qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Liane Russell, los efectos de la radiación en el desarrollo embrionario.
CAROLINAMARTINEZPULIDO

 Carolina Martínez Pulido

     Carolina Martínez Pulido ha sido Profesora Titular desde abril de 1990 en el Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de La Laguna hasta el curso 2012-2013, en que se jubiló. 

  Asimismo, ha impartido diversos Cursos de Doctorado, ha participado en dos Master de Estudios Feministas y ha colaborado en diversos Seminarios sobre Mujer y Ciencia de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.

 Su interés por la Biología Evolutiva y, particularmente, por las aportaciones científicas y el protagonismo de las mujeres la ha llevado a centrar su investigación en el papel de la Mujer en las Ciencias Biológicas. Ello se ha concretado principalmente en los siguientes libros: 

  • También en la cocina de la ciencia (2001), Servicio de Publicaciones de la ULL; premio de Investigación del Instituto Canario de la Mujer.
  • El papel de la mujer en la evolución humana (2003), Biblioteca Nueva, Madrid.
  • Gestando vidas alumbrando ideas. Mujeres científicas en el debate sobre la Biología de la reproducción (2004); Minerva ediciones, Madrid.
  • La presencia femenina en el pensamiento biológico (2006), Minerva ediciones, Madrid.La senda mutilada. La evolución humana en femenino (2012), Minerva ediciones, Madrid.

En esta línea y en la actualidad, colabora en el blog mujeresconciencia.com y con otros centros e instituciones relacionados con la perspectiva de género.