qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Las matemáticas y los extraterrestres

LUISFAJARDO1

Luis Fajardo 

 

LAS MATEMÁTICAS Y LOS EXTRATERRESTRES

 Hace unos días, en el Canal Historia en el programa "Alienígenas" un doctor en Matemáticas y profesor de una universidad canadiense, hablaba de la enorme importancia de las matemáticas en el mundo de los Ovnis, de los extraterrestres, a la forma de comunicarnos con ellos, al diseño de sus naves y a su funcionamiento. Los modelos matemáticos, las ecuaciones diferenciales, la investigación operativa... confieso que me llamó mucho la atención oír a un matemático hacer estas afirmaciones. Pero puestos a investigar, hay mucho escrito sobre este tema, y muy interesante.

 Para empezar, un curioso trabajo que aparece en 2023 en la página 20minutos.es que firma 20Minutos con el título "LAS MATEMÁTICAS PODRÍAN DESVELAR DÓNDE HAY VIDA ALIENÍGENA, REVELA UN NUEVO ESTUDIO". Comienza afirmando que uno de los grandes retos de la ciencia en general y de la astrofísica en particular, es poder responder a la pregunta de si los habitantes de la Tierra estamos solos en el Universo. La respuesta a esta pregunta podría estar en las matemáticas.

 Se analizará esto en una investigación llevada a cabo por el profesor Piero Madau astrofísico de la Universidad de California. Se verá que una de las mayores influencias en este estudio está en el "Principio de Copérnico". Hablaremos de las biofirmas y los exoplanetas.

 Se analizará otro interesante trabajo que aparece en 2023 en la página elperiodico.com que firma Redacción T21 y lleva por título "¿CÓMO DESCIFRAR UN MENSAJE ALIENÍGENA USANDO LAS MATEMÁTICAS?". Afirma Stefan Keller que necesitamos muchas matemáticas para entender un eventual mensaje alienígena. Comentaremos de qué manera propone esta investigación descifrar esos mensajes. Comentaremos el mensaje enviado al espacio en 1974 por el radiotelescopio ARECIBO de 1.679 bits con información sobre la humanidad y la Tierra.

 Se tratará el tema de cómo descifrar esos posibles mensajes que se pudieran recibir con esta investigación y el método de descodificación del matemático Héctor Zenil.
Para terminar comentaremos un gran trabajo que aparece en 2022 en la página muyinteresante.com que firma Miguel Ángel Sabadell con el título "¿NOS PODEMOS ENTENDER CON LOS EXTRATERRESTRES?