qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Entrevista a Sergio Alonso

SERGIOALONSO

 

Sergio Alonso. Doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Director del Conservatorio Superior de Música de Canarias y miembro del Consejo Superior de Música y Artes Escénicas de

España desde 2009 hasta noviembre de 2015. Miembro del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas del Ministerio de Educación y Ciencia desde 2009 hasta 2015. Director Artístico y cofundador del Festival Internacional de Música de Cancún. Pianista solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria desde 1994 hasta 2017 donde actuó bajo las batutas de Rostropovich, R. Frübeck de Burg, A. Ros Marbá, V. Yamposky, G. Herbig, P.

Halffter, F. Biondi, B. Klee, A. Leaper, Semion Bichkov, etc. Premio Fin de Carrera con Mención de Honor. Dirige a la Orquesta de Cámara del Festival Internacional de Música de Cancún en octubre de 2019. Elegido por la Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria para la interpretación de la Rapsodia in Blue, de George Gershwin, en el Temudas Fest, en julio de 2019. Estreno mundial de la Suite Canarias op. 34 de Richard Stein en junio de 2019 en el Auditorio Alfredo Kraus, dentro del marco de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria. Elegido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para cerrar el acto del Bicentenario de Antonio López Botas en diciembre de 2018.

Invitado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para tocar junto a Natalia Falcón un recital a dos pianos dentro de las Fiestas Fundacionales de la ciudad en junio de 2018. Ha sido invitado por la Orquesta WDR Sinfónica de Köln para actuar en el Festival de Música de Canarias, donde también ha dado varios recitales de piano. Ha tocado en varias ocasiones en la Konzerthaus de Berlin.Dentro de la Música Antigua merecen especial atención sus participaciones en el Festival de Música Antigua de Las Palmas de Gran Canaria en el 2014, Festival Internacional de la Cultura Maya de Mérida, Mexico (año 2015) y en el Primer Ciclo de Música Antigua de Los Llanos de Aridane (La Palma, año 2017).

En julio de 2018 realiza un recital junto a Gabriele Cassone y Eric Aubrier dentro del marco del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas. Destaca también su faceta jazzística tocando entre otros en el Festival de Jazz de Canarias, The Happy Piano Day y en el Festival de Música de Cancún y en su faceta como director de ensembles y orquesta (Atlantic Art Orchestra, Ensemble Gran Canaria, etc.). Ha realizado además múltiples conciertos y grabaciones como organista y clavecinista.