qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

Entrevista a Estefanía Perdomo

ESTEFANIAPERDOMO

Estefanía Perdomo Nogales (soprano). Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, se gradúa en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas con Matrícula de Honor, estudiando con el profesor Mario Guerra León. Posteriormente inicia estudios de postgraduado en el Conservatorio Real de La Haya (Países Bajos) con las profesoras Sasja Hunnego y Barbara Pearson y finaliza con las más altas calificaciones un máster en ópera en la Dutch Opera Academy (Amsterdam). Es también licenciada en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

  Realiza una intensa actividad concertística internacional, en los más variados ámbitos: ópera, música antigua, recital, repertorio sinfónico, música contemporánea, etc; trabajando con orquestas como Filarmónica de Gran Canaria, Het Residentie Orkest, Noord-Holland Orkest, y La Principessa Filosofa entre otras, y grupos como Le Tendre Amour, Caldara Ensemble, El Vuelo de Ícaro, Musica Poetica, El Afecto Ilustrado, etc. Colaboradora habitual del Festival de Ópera de Las Palmas, destacan su dos giras por Japón interpretando Don Giovanni (Donna Anna) y La Bohème (Mimí); el reestreno de la ópera de Albéniz The Magic Opal en el Auditorio Nacional; el estreno mundial de la obra Mare Liberum, del compositor Roel van Oosten en La Haya, Rotterdam, Delf y Hamburgo (grabada en 2013 por Alliud); Vesperae de Monteverdi y Ariadne et Barbe Bleu de Dukas en Amsterdam; Parsifal y Adriana Lecouvreur en el Teatro del Liceo de Barcelona, Tanhäuser de Wagner y Die Zauberflöte de Mozart en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el estreno mundial de Nuit Mystique de Beffa en Toulouse, y de la ópera de Lothar Siemens El minuto de oro de KKTV en Las Palmas, etc.

 Con el Grupo Concertante Talía ha interpretado en el Auditorio Nacional la Novena de Beethoven, los Réquiem de Brahms y Mozart y el Gloria de Poulenc. Ganadora del segundo premio en el Concurso Internacional Ópera de Tenerife, publica el CD “Canciones de cámara españolas: 1801-1850” (SEDEM, 2016). En 2018 destacan su participación en el SENT- ME (Simposio Nuevas Tendencias en Música y Educación, Cocentaina), el programa “Serenissima” con El Afecto Ilustrado (La Palma), el rol de Marola en “La Tabernera del Puerto” de Sorozábal (Amigos Canarios de la Zarzuela, Las Palmas de Gran Canaria), y su participación en el concierto “La huella de Lothar Siemens” en el Teatro Pérez Galdós. En 2019 destaca su estrecha colaboración con el pianista Nauzet Mederos (programas “Melodías para el recuerdo” en el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife; y “De mujer a mujer”, para la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria); el Stabat Mater de Pergolesi con la Orquesta Barroca de Tenerife (La Laguna), “Serenissima” con El Afecto Ilustrado en Pontevedra, “La del manojo de rosas” de Sorozábal de nuevo con Amigos Canarios de la Zarzuela, el estreno de la cantata de Ernesto Mateo “Montañas sagradas de Gran Canaria” (OFGC, Auditorio Alfredo Kraus), y el papel de Neptuno en la ópera atribuida a Sebastián Durón “Coronis” (Los Músicos de Su Alteza, Auditorios de Madrid y Zaragoza).