qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

CON VOZ PROPIA

Poema: "Camino de la alegría". Autor: Domingo Velázquez. Recita: Domingo Velázquez.

DOMINGO VELÁZQUEZ. Nació en Puerto del Rosario, Fuerteventura, a los 16 años se trasladó a Las Palmas de Gran Canaria a fin de cursar estudios que abandonó para viajar por toda la Península y por África. Desde temprana edad cultivó la poesía; pero era el teatro lo que le inquietaba los primeros años.

En 1933-34 fundó y dirigió en Gáldar, con otros aficionados, una agrupación teatral. En 1935, fijó su residencia en Santa Cruz de Tenerife. En 1936 y 1942 intentó publicar su primer libro de Poesías sin poder llegar a editarlo.

Colaboró con diversas revistas literarias y con los periódicos de Tenerife y Gran Canaria. Tuvo un intento de publicación de su libro Los Caminos que, debido a la rigurosa Censura de la época, tampoco vio la luz.

En 1963 publicó su libro de versos POEMAS DEL SUEÑO ERRANTE, que fue premio Tomás Morales de poesía en 1964. Durante 1967-68 volvió a sus aficiones teatrales y dirigió el Teatro de Arte de Las Palmas. En 1969 fundó, en Las Palmas de Gran Canaria, la revista de arte y literatura "Fablas".