qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Alberto Ruiz Villaverde

ALBERTORUIZVILLAVERDE

Desde el 29 de noviembre de 2018 trabajo como Profesor Titular en la Universidad de Granada. Asimismo, dispongo de un sexenio de investigación, requisito indispensable en mi universidad para dirigir tesis doctorales o pertenecer a tribunales y comisiones.

En 2008 obtengo beca competitiva predoctoral de la Junta de Andalucía. En el mismo año también obtengo plaza de funcionario en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (CPES), especialidad de Economía (Resolución BOJA-213, p. núm. 114. Sevilla 27 de octubre de 2008). Me incorporo a la Universidad como becario; y, finalmente, renuncio a la plaza de funcionario. En 2011 me doctoro con ‘MENCIÓN EUROPEA’ en Economía por la Universidad de Granada. Soy preseleccionado para la fase final en el concurso de la mejor tesis doctoral europea “COMMITTEE OF THE REGIONS”. En 2016 obtengo el Premio Extraordinario de Tesis Doctoral de la Universidad de Granada.

En los últimos años he coordinado dos Proyectos de Innovación en la Universidad de Granada: (1) Un Proyecto de Innovación Docente PID (14-01): "Mejora e innovación de la enseñanza de la Economía a través de seminarios de reflexión crítica"; y, (2) Un Proyecto de Innovación Docente (2016-18): “Innovación en la enseñanza y aprendizaje de la economía: un enfoque crítico desde los contenidos”. Resalto esta parte de mi currículum puesto que mi interés actual es investigar en la mejora de la enseñanza de la economía en la universidad y participar activamente en los currículos y los programas de enseñanza de las asignaturas relacionadas con la Economía.