qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Inscripciones, casanovas, envidias y virtudJUANGABRIEL

Juan Gabriel Santiago Casañas

  Juan Gabriel Santiago Casañas lleva años trabajando en el ámbito cultural, donde desarrolla proyectos que ponen en valor la iversidad patrimonial de las Islas Canarias y en especial de Gran Canaria. Investigador, escritor, monitor cultural y conferenciante, orienta muchas de sus actividades hacia el ámbito educativo estudiantil y juvenil, en las que trata de hacer visible al alumnado la importancia de tomar conciencia sobre nuestra propia identidad y de conservar el patrimonio que, actualmente, se aglutina en las Islas Canarias.


  En el ámbito literario, Juan Gabriel Santiago Casañas es autor de los libros: ‘Cronología y síntesis de la conquista de Gran Canaria’ (Bileno Publicaciones, 2013) y ‘Conmemoración 100 años. Misioneros Paúles, Lomo Apolinario 1916-2016’ (Congregación de la Misión. Zaragoza, 2016) además de firmar diversos artículos relacionados con el ámbito de la cultura en Canarias.


Es habitual colaborador de espacios radiofónicos y televisivos de divulgación cultural, como ‘Nombres Canarios’, Historia negra de Canarias’, ‘Historias de Gran Canaria’ ‘La cara oculta de la Luna’, ‘Mogán, una historia para compartir’ y ‘Somos gente estupenda’ entre otros. Durante los años 2018 y 2019 fue creador y comisario de la exposición ‘El Legado de Atindamana’ actualmente expuesta en el Museo Elder de la Ciencia y de la Tecnología. Del mismo modo, ha trabajado, junto a otros profesionales de la cultura, en proyectos teatrales y en el desarrollo del juego de geolocalización ‘La conquista de Gran Canaria’ de la firma ‘N’Garo games’.