qphradio.org

QPHradio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

DOCUMENTO ORGANIZATIVO DE QPHRADIO

Desde hace algunos años, varios componentes de QPH habían comentado la posibilidad de aprovechar las características del grupo QPH para hacer una radio que nos sirviera de instrumento de socialización y comunicación entre sus miembros y personas cercanas, fundamentalmente.

Sabiendo que el camino nos irá conformando en cada momento y definiendo lo más adecuado según la ocasión y las circunstancias, presentamos los objetivos que nos proponemos, la estructura organizativa, la identidad de las personas responsables de esta iniciativa, las funciones del grupo de coordinación, la programación semanal de la emisión de los contenidos y, finalmente, la manera de participación de los escuchantes.

logoqphradio2

Objetivos:

Fomentar la igualdad de trato entre los seres humanos para que no se produzca discriminación alguna por motivos de raza, etnia, nacionalidad, clase, casta, religión, creencias, sexo, género, lengua, orientación sexual, identidad de género, características sexuales, edad, estado de salud u otra condición.

Informar sobre problemas sociales, medioambientales y aquellos que por su naturaleza o incidencia afecten al bienestar de la humanidad.

Promover el compromiso social con el bienestar de la humanidad a través de la acción individual y colectiva.

Favorecer la participación de las personas integrantes y cercanas a QPH.

Promover la participación de quienes deseen realizar aportaciones en función de su ámbito personal o profesional enriqueciendo la diversidad de contenidos de QPHRADIO.

Ayudar al conocimiento colectivo de los asuntos que más nos pueden interesar.

Fomentar el uso de las nuevas formas de comunicación.

Informar de todas las actividades que se hacen dentro de QPH.

Para conseguir estos objetivos y otros que puedan surgir nos dotamos de la siguiente estructura.

Organización:

La radio tendrá la página web www.qphradio.org que será la plataforma base online a través de la cual se difundirán los diferentes audios. En la medida de lo posible, se tratará de emitir en directo online los contenidos de la misma.

El Grupo coordinador está formado inicialmente por:

Antonio Mateo Alemán Gil

Dulce Negrín Matos

Eduardo de Santa Ana Fernández

Funciones del grupo de coordinación:

  • Coordinar la emisión de los contenidos.
  • Dinamizar la participación de las personas componentes y cercanas a QPH.
  • Someter a consideración las sugerencias recibidas de la audiencia.
  • Decidir los contenidos en función de los objetivos propuestos.
  • Preparar el trabajo de la edición de los contenidos en la página web y en la emisión en directo online, en su caso.
  • Establecer los plazos de emisión de los contenidos que podrán ser flexibles, teniendo en cuenta que cada nuevo contenido deberá respetar, al menos, en dos días la permanencia del anterior contenido de actualidad

El orden semanal establecido para la emisión de los contenidos, que podrá modificarse, será:

  • Lunes: entrevista
  • Martes: meditación
  • Miércoles: receta
  • Jueves: entrevista
  • Viernes: meditación
  • Sábado: receta

El resto de contenidos se emitirá preferentemente los domingos, si bien, en el caso de que la actualidad o las circunstancias lo requieran podrán subirse grabaciones a la página web cualquier día de la semana.

Participación:

Podrán participar todas las personas componentes de QPH y personas cercanas a esta que lo estimen oportuno. Para ello, deberán dirigirse a cualquiera de los coordinadores de QPHRADIO o a través de los canales de participación establecidos en la página web www.qphradio.org

escudo QPH FERNANDO ALAMO1