qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Entrevista a Domingo Corujo

DOMINGOCORUJO

   Domingo Corujo Tejera nació en Lanzarote donde pasó una infancia rodeado de una saga familiar de gran calado en el folclore y en la que se formó como barbero cuando marchó hacia América con 17 años. En Venezuela desempeñó diversas ocupaciones laborales hasta alcanzar uno de sus anhelos: formarse como guitarrista junto a la monumental figura de Antonio Lauro, su maestro, el hijo de un barbero italiano que emigró a Venezuela. Una vez más, el destino se conjugaría para que confluyan dos almas en el país de acogida de inmigrantes.

 Domingo Corujo marchó a Venezuela con la ilusión, con el firme propósito de estudiar música. Sueño que hizo realidad, más allá de aplicarse a actividades comerciales que le hubieran reportado grandes beneficios económicos. Lo que suele hacer la mayoría de los emigrantes, ganar dinero. Los valores del joven aspirante a músico poco tenían que ver con la plata. Santa Antonio de los Altos; Caracas, La Candelaria; Lara, Valencia; Carúpano, Barquisimeto, Zulia, Maracay y una gran parte de la sabana venezolana, han sido lugares, donde vivió una etapa; unos recuerdos, compromisos, cosechando unos sentimientos de personas que supieron respetarle, valorarle y amarle.

  Ahora, en esta nueva etapa de su vida, Domingo Corujo, el gran creador de la famosa guitarra de cola, única en el mundo, retorna de Venezuela con otras perspectivas, con otro mensaje, con otras ideas y con otros compromisos que sirvan para encontrar nuevas alternativas en su vida. Su música en varias obras como "Detrás de la casa grande", "Va el Alma por Pasar" y "La Danza de la Sabina", entre otros, junto con sus poemas del mundo rural de dinastías familiares en Lanzarote y amigos de Venezuela, engrandecen y enorgullecen nuestra cultura y arte en Canarias.