qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Las matemáticas y la pintura

LUISFAJARDO1

Luis Fajardo López-Cuervo

   Luis Fajardo López-Cuervo nace en Madrid el 28 de Marzo de 1957.Licenciado en Matemáticas en la especialidad de Investigación Operativa y Estadística. Comienza sus estudios universitarios en la Universidad Complutense de Madrid, terminando cuarto y quinto en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna. Funcionario de Carrera por Oposición desde el año 1987. Ha impartido docencia como Profesor de Matemáticas en los Institutos Viera y Clavijo y Cabrera Pinto de La Laguna, desde 1987 hasta 1992. El curso 92-93 es nombrado Profesor en el Instituto Tomás Morales de Las Palmas, hasta su jubilación en septiembre de 2018. A lo largo de su carrera docente, ha dirigido grupos de teatro en los distintos centros en los que ha estado. Como hombre de Ciencias, es un amante de las Letras. Ya desde pequeño en Granada, tierra de sus padres y abuelos, se le conocía como “El niño del libro”. El poeta Rafael de León, en especial su poema “La Profecía”, marcó desde sus primeros años su pasión por la Poesía.

  Profesor de Lengua de Signos. Del año 2005 al 2010 está en Comisión de Servicio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ULPGC como Profesor Tutor de alumnado Sordo. Como Profesor de Matemáticas y de Lengua de Signos ha impartido docencia en el Centro de Adultos de Cono Sur de la Consejería de Educación a alumnado sordo y oyente desde el año 2003 hasta el 2013. 

  Desde 2016 pone música a poemas de poetas hombres y mujeres canarios, en su mayoría de Gran Canaria y participa en Eventos de Poesía y presentaciones de libros en las islas y en la península. Hasta este momento lleva musicados 53 poemas de 20 mujeres y 20 hombres.