qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Entrevista a Misael Jordán

ENT132 Abraham Ramos Chodo

 

Misael Jordán

  Desde hace años compagina su actividad musical con la de formador en las Escuelas Artísticas de Santa María de Guía. Misael Jordán Hernández (1979), inicia sus estudios musicales a la edad de 6 años. Estudia guitarra clásica con Vicente García y Esteban Déniz, continuando sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de la mano de Carlos Oramas y, posteriormente, en Madrid, Cracovia y Lisboa, entre otros lugares. Asimismo, ha compaginado los estudios de guitarra con clases de armonía clásica y jazz con los profesores Xabier Zoghbi, Daniel Roca, Laura Vega, Luis Vecchio, Ricardo Montelongo, Javier Cerpa, entre otros.
Califica la labor de Nanino como «impresionante. Mantuvo a la isla pegada al televisor como una cita obligatoria. Su figura y su espíritu define como somos entre nosotros y con la gente de afuera. La Fundación del Cabildo grancanario contribuye a perpetuar su memoria y dimensión, apoyando a nuevos autores y autoras».

  No desea olvidarse de mencionar a los grandes guitarristas que se han sucedido en Canarias como Blas Sánchez, Olímpiades García, Blas Casañas, Fernando Bautista, Carlos Oramas, José María Ramírez, entre otros tantos. Fundador de la web www.bienmesabe.org (Contenidos Canarios), Misael Jordán inició sus contactos con la música tradicional en su adolescencia perteneciendo a varias formaciones, y llegando a ser subdirector del grupo Los Gofiones en el año 2001, la Parranda Cuasquías, formación con la que produce el disco 'De amanecida' o el tema «Enamórate de mí', junto al desaparecido Sindo Saavedra. También ha participado en proyectos de la Gran Canaria Wind Orquesta, en la ópera 'El minuto de Oro KKTV 2015' de Lothar Siemens, la Parranda de Teror y la Agrupación Folclórica Entre Amigos. El guitarrista ha participado en más de 40 programas de televisión con contenido musical como 'Tenderete', 'El Club de La Bohemia', 'La Bodega de Julián' o 'Noche de Taifas'.