qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Entrevista a Alexis Lemescarlos meneses

 

Javier Infante/Markus Stockhausen/Michael Olivera/Alexis Lemes

Concierto celebrado 12 Dic 2018 en Las Palmas de Gran Canaria dentro de la programación musical para La Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria. Música: Canto del mar (Javier Infante)

Alexis Lemes

  Nacido en 1977, el Lanzaroteño Alexis Lemes Socas, descubrió que el timple le proporcionaba un nuevo medio de comunicación. Así decidió complementar su formación autodidacta con grandes músicos. En 2002 completa, con Domingo Rodríguez el Colorao, el nivel avanzado de técnica e interpretación del timple. En 2003 cierra un curso de nivel avanzado de armonía e improvisación del timple de la mano de José Antonio Ramos. Desde 2006 hasta 2008 realiza cursos en el conservatorio de Arrecife de Lanzarote cuando conoce al maestro cubano Aldo Vázquez, cuya influencia y enseñanza lo animan a escribir sus propios temas para timple. En 2009 completa cursos de formación jazzística bajo la tutela del uruguayo Alex Janssen con el cual realiza innumerables conciertos de reconocido éxito. Ampliando sus conocimientos, Lemes recibió clases de flamenco en 2014 de la mano de Manuel Jiménez y participó en varias actuaciones de música moderna, bajo la supervisión del director de la Orquesta de Jazz de Canarias René González.


  La música de Alexis Lemes no se define con acordes de corte folklórico local; sin desmerecerlos, Alexis Lemes ha sabido unificar el sonido de un instrumento reconocido mundialmente, con melodías jazzísticas y ha sabido reinterpretar acordes isleños con una fusión melódica rica en matices; acordes convertidos en mágicas melodías. Se caracteriza por su gran riqueza rítmica y ardiente de sus raíces y de otras músicas del mundo.

 

  Forma desde el 2015 un proyecto con el gran guitarrista de Gran Canaria Javier Infante con repertorio original de ambos con una música de raíz muy contemporánea y creativa.
En estos últimos años ha estado colaborando con grandes artistas como Trío CORRENTE, MICHAEL OLIVERA, JAVIER MASSÓ ”caramelo “, BANDOLERO, JAVIER COLINA, JAVIER INFANTE, MARKUS STOCKHOUSEN, YAREL HERNADEZ….
Tras finalizar la grabación de su segundo trabajo discográfico, Alexis Lemes sigue ofreciendo esta fusión musical por la gografía española y europea. Por nombrar algunos ejemploss: Lanzarote, La Palma, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Bilbao, Cantabria, Madrid, Casa Blanca, Berlín o Praga. Alexis Lemes tiene editado dos trabajos discográficos “DÍA A DÍA “ y “MIACO”, así también muchas colaboraciones con diferentes artistas.