qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Alineamiento Sol-Tierra-centro de la galaxia

FEDERICOFDEZPORREDON

Federico Fernández Porredón  

 

FIGURA 1 

VÍA LÁCTEA. CENTRO GALÁCTICO.

En las dos imágenes de STELLARIUM se muestran las constelaciones y astros más significativos de la zona central de nuestra galaxia, tal y como los veríamos a simple vista, sin que la luz de la Luna nos moleste la visión, durante la madrugada del 15 al 16 de julio 12:30-01:00 horas de la madrugada en adelante. La Luna no molestará tampoco a partir del 27 de julio hasta el 15 de agosto aproximadamente y podremos comenzar la observación sobre las 10:30-11 horas de la noche.

 

FIGURA 2GAC211 FIGURA 2. LA ESPINA DORSAL DE LA NOCHE DE LA NOCHE. 27 07 2018

LA ESPINA DORSAL DE LA NOCHE.

Así debieron ver multitud de generaciones la Vía Láctea desde latitudes australes.

Fotografía: Objetivo Tokina 11 milímetros. f/2,8; 30 segundos de exposición; ISO 2500.

Shelios. Ruta de las Estrellas 2018.

F. F. Porredón

 

FIGURA 3

VÍA LÁCTEA. 28-06-1995.

Se trata de una imagen hecha en formato diapositiva analógica y posteriormente digitalizada. La Vía Láctea figura tal y como se vería a simple vista desde un lugar sin mucha contaminación lumínica. La imagen se repite para que ambas puedan verse de forma alternativa, una de ellas está ilustrada con los nombres de los objetos celestes más representativos de la zona, algunos de los cuales mostraremos en nuestra próxima emisión de Cielos Canarios mediante tomas realizadas a través de telescopio o teleobjetivo.

Fotografía: Analógica. Objetivo de 28 milímetros; f/2,8; 10 minutos de exposición con seguimiento; ISO 400. Montañas Negras-Tenerife. 28 de junio de 1995.

F. F. Porredón

 

NOTA: Para un mejor aprovechamiento del contenido de los audios de esta sección podría ser de utilidad disponer de una de las siguientes aplicaciones:

En el ordenador: STELLARIUM. Es un planetario de código abierto. Muestra un cielo auténtico en 3D, tal como lo que ve a simple vista, con binoculares o un telescopio. Puedes acceder a ella cliqueando aquí

En el teléfono móvil: Star Walk 2. Es una guía maravillosa para explorar el cielo estrellado para todos los amantes de astronomía y el cielo nocturno, con esta aplicación observarás y explorarás estrellas, constelaciones, planetas, satélites, y otros cuerpos celestes en los detalles más finos.