qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

CON VOZ PROPIA

"En descomposición"

 Poema recitado por su autor: Luis Natera

LuisNatera

  Luis Natera Mayor (Las Palmas de Gran Canaria, 1950-2013). Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca. Fue profesor ayudante de Español en el Liceo Lous le Gran de París. Ejerció su profesión como catedrático de francés en el CEAD "Profesor Félix Pérez Parrilla" de Las Palmas de Gran Canaria, hasta su jubilación.

  Dirigió durante varios años la revista Cendro editada por el Ayuntamiento de Telde y fue colaborador en la revista cultura Doxa, además de coordinar ensayos literarios sobre diversos autores.

  Es autor de varios libros de poesía, como; Llenaré de lunas tu equipaje, Únicamente el alba, Conversaciones con mi hijo, Memoria del Dolor, Puerto de silencio, por el que recibió el primer premio de poesía del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria en 1993 y el premio de poesía "San Lesmes" otorgado por el Ayuntamiento de Burgos en 1993, Agrimensores de la bruma, Premio de Poesía Tomás Morales y Las Horas del ángel, Accésit del Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas en 1996.

  Entre sus poemarios inéditos destacan: El lugar del náufrago, En el envés del Dios, Canario Cántico.