qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Entrevista a Goretti Benítez

carlos meneses

  Goretti Benítez Ramírez

  Reconocida en los distintos ambientes artísticos como una de las voces femeninas con mayor proyección de Canarias, Nace en el municipio de Carrizal de la Villa de Ingenio de Gran Canaria, formándose en uno de las señeros grupos musicales del municipio, como Los Lechoncillos.

  Participante activa de varios colectivos en su juventud como “Agoñe” o “Mahey” , se consagra como líder solista en espectáculos como "Vivimos en la misma isla", "México Lindo" o "Atlanticanto"
Desde el punto de vista profesional y académico se gradúa en Educación Musical por la ULPGC dentro de la Facultad de Formación del Profesorado, continuando su formación en la Escuela de Estil Voice Trainig Sistems, sistema creado por la cantante Jo Estill, en Santiago de Compostela.

  Tras colaborar y ser parte integrante de proyectos o colectivos como "La Leyenda del timple", "Querido Néstor II", "Tributo a Mercedes Sosa", Mestisay, Wayra o José Antonio Ramos, forma parte fundacional y activa del grupo femenino “En Cantadoras” siendo una de las solistas de dicha agrupación. A partir del año 2015 forma parte de "Ensamble juglar". En la actualidad colabora en el proyecto "Semilla" del timplista Yone Rodríguez, así como en la nueva etapa del espectáculo "Timple y bohemia".