qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Mary Dell-Chilton, científica que abrió el camino a la ingeniería genética vegetal.CAROLINAMARTINEZPULIDO

    Carolina Martínez Pulido ha sido Profesora Titular desde abril de 1990 en el Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de La Laguna hasta el curso 2012-2013, en que se jubiló. 

  Asimismo, ha impartido diversos Cursos de Doctorado, ha participado en dos Master de Estudios Feministas y ha colaborado en diversos Seminarios sobre Mujer y Ciencia de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.

 Su interés por la Biología Evolutiva y, particularmente, por las aportaciones científicas y el protagonismo de las mujeres la ha llevado a centrar su investigación en el papel de la Mujer en las Ciencias Biológicas. Ello se ha concretado principalmente en los siguientes libros: 

  • También en la cocina de la ciencia (2001), Servicio de Publicaciones de la ULL; premio de Investigación del Instituto Canario de la Mujer.
  • El papel de la mujer en la evolución humana (2003), Biblioteca Nueva, Madrid.
  • Gestando vidas alumbrando ideas. Mujeres científicas en el debate sobre la Biología de la reproducción (2004); Minerva ediciones, Madrid.
  • La presencia femenina en el pensamiento biológico (2006), Minerva ediciones, Madrid.
  • La senda mutilada. La evolución humana en femenino (2012), Minerva ediciones, Madrid.

En esta línea y en la actualidad, colabora en el blog mujeresconciencia.com y con otros centros e instituciones relacionados con la perspectiva de género.