qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Insólitas

 Purificación Santana Pérez

PurificacionSantana

              ESC057INSOLITAS

               Purificación Santana Pérez

                     Portada de Insólitas

INSÓLITAS NARRADORAS DE LO FANTÁSTCO, DE LO IMPOSIBLE, UN GÉNERO QUE LES VIENE COMO ANILLO AL DEDO, ENTRE OTRAS A: ANA MARIA SHUA, LAURA GALLEGO, CRISTINA FDEZ. CUBAS, MARIANA HENRÍQUEZ, dice el diccionario que lo insólito es lo raro, lo extraño, lo desacostumbrado. Lo insólito nos permite observar el mundo desde el otro lado del espejo y deformar las imágenes de la realidad para mostrar su verdadero rostro. En esta antología, lo insólito es todo aquello que resulta extraordinario. Lo que se sale de lo común: lo inusual, lo fabuloso o lo inexplicable. Lo que aspira a ir más allá de la realidad.
 
Pero quizá lo verdaderamente insólito es que no se hubiera publicado antes ninguna antología de género fantástico escrita por mujeres en Latinoamérica y España. Y era necesario. Importante. Por eso han reunido a casi una treintena de autoras de al menos dos tercios de los países hispanohablantes, de diferentes generaciones y temáticas, con la representación de sus mejores relatos. Insólitas serán las lecturas que se agazapan entre estas páginas.

Purificación Santana Pérez. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria es Licenciada en Geografía e Historia. Ha ejercido como docente en Educación Secundaria tanto con adolescentes como con adultos. A esta faceta añade una vocación literaria que la llevó a publicar cinco álbumes ilustrados para niños/as ambientados en su ciudad natal, a colaborar como autora teatral con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dentro del programa de Conciertos Escolares y en Familia en tres ocasiones y a publicar con CEAR un cuento destinado a la concienciación de los jóvenes ante el problema de los refugiados medioambientales. Participó como autora y divulgadora del libro "Perdone que no me calle" en el que escritoras canarias denunciaban la violencia contra las mujeres. Actualmente sigue escribiendo género infantil y juvenil mientras ultima su primera novela para adultos.