qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

 AlfonsoPozuelo

Alfonso Pozuelo González

 Grupo de folclore “Los Guanijay” (1970-75)

 Grupo de música popular “Tabek Korade” 1975

 De la unión de Tabek Korade y el grupo Makore se creo un nuevo grupo llamado “Brecha” a principios de 1977.

 Canto 7 (1978 -1980), fue el grupo más estable, actuando sobre todo en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y La Palma.

 En el año 2000 promovió y llevó la Producción ejecutiva de la grabación del CD “A la libertad”, con los grupos Palo y Canto 7, los cuales se volvieron a reunir para la grabación y actualizar las composiciones que cantaron veinte y tantos años atrás, y a la vez recordar el movimiento que se creó con el nacimiento de la llamada “Nueva Canción Popular Canaria”. En el CD participaron destacados solistas y músicos del panorama musical canario. La Producción musical fue de Paco Marín.

 El 3 de julio de 1976 organizo con la participación de jóvenes de algunos barrios de las Palmas de Gran Canaria un Festival de música popular denominado “7 Islas una voz”, en el terrero de lucha del López Socas, el cual duró unas seis horas con la participación de numerosos grupos y solistas de las islas.

 Directivo durante 20 años y cuatro de Presidente (1988-1992) del Club AECA (Asociación Empleados de La Caja de Ahorros), durante la cual se organizaron variadas actividades con la participación de grupos como Añoranza, Los Gofiones, Los Sancochos, Los Granjeros, Los Sabandeños, Mestisay, Taburiente, Palo, Canto 7, Cuasquias, Son Montuno, etc.

 En 1994 organizo el concierto “Encuentro con el Bolero”, que durante dos días se celebro en el CICCA de La Caja de Canarias, y en el que participaron los grupos grancanarios “Quinta y prima”, “Trío Platino”, “Aguayro” y “Trío Yaiza”.

 Fue el Productor ejecutivo del CD “De guanijay con Sindo Saavedra”, homenaje al compositor con temas de la época en que sus composiciones las cantaron Los Guanijay. La producción musical fue de Juan Carlos Sierra y participaron numerosos cantantes de la isla.

 A principios de 2014 fue el promotor de la escultura homenaje a Sindo Saavedra que está en la Avd. de Las Canteras a la altura del Charcón, la cual se inauguro el 29 de enero de 2015. El autor de la escultura es Fran Celis, grancanario que vive en Valencia.