qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Entrevista a Larry Jean Louis

carlos meneses

   Larry Jean Louis es un guitarrista nacido en Caracas, Venezuela, a mediados de los 60, de padres martiniqueños, empieza su contacto con las artes a muy temprana edad en su ciudad natal, siendo notable a simple vista su talento musical; poniéndose a la disposición del Conservatorio Superior de Música "José Ángel Lamas" en Caracas. Inicia así su educación musical resultando un alumno con sobrado margen de calificaciones y mucho entusiasmo por continuar profundizando en el conocimiento de la música, y descubriendo el idioma del jazz, de la mano de Lucho Cañizales, Álvaro Cordero y el Berkley School Of Music, Massachussets. EEUU, por mencionar algunas fuentes formativas.
Tras su dilatada trayectoria por diferentes géneros musicales, tales como blues, latín, pop, salsa, rock, reggae, funk, jazz, etc. A través de sus trabajos discográficos es donde pone de manifiesto su gran pasión por el jazz, su capacidad de retomar sus raíces, la música latina en sus diversas manifestaciones y fusionarlas con los diferentes géneros musicales tales como el funk, el swing, la música brasileña, el rock, etc, y a su vez refleja su experiencia tras haber compartido diversos escenarios.
Con músicos de la talla de Brandford Marsalis, Danilo Perez, Dave Weckl, Jean-Luc Ponty, Tania María, Jessy Davis, Jorge Pardo, Polo Ortíz, Avishai Cohen, Silvano Monasterios, Stanley Jordan, Javier Massó, Andreas Prewitz, José Antonio Ramos, Otmaro Ruiz, Gerry Weil, Santy Roque, John Pattitucci, Jim Mullen, David Sánchez, Robbie Amenn, Rubén Rodríguez (de Seis del Solar), Pat Metheny, John Scofield, Joe Zawinul, etc. Su participación en eventos como Caracas Jazz Festival, Miami Jazz Festival, Canary Islands Festival International de Jazz, Belgrado International Jazz Festival y el Pretoria International Jazz Festival, en Sudáfrica.
Residente en Gran Canaria desde el año 1992 ha producido música para diferentes artistas locales y en la actualidad dirige la LJL String band.