qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Masculinidades.

ARABIAMENDOZA

Laura Squinobal y Magdalena Trejo

 

BIO ENBABIA A-C-F (2011)

Objetivos de la asociación: Creación y difusión de la cultura, dinamización social, preservar la interculturalidad de la sociedad, enseñanza y formación de actividades culturales diversas, promoción, conocimiento y respeto del medio ambiente, participar y cooperar con otras asociaciones, colectivos y entidades que así lo soliciten y promover, difundir, informar y formar sobre feminismo. 

BIO LAURA SQUINOBAL COMISO

1974

Argentina

19 años en Canarias

Técnica - Comunicadora Social

Promotora de Igualdad

Activista feminista

Cofundadora de Señoras Feministas en Fuerteventura 2015

Presidenta de enBABIA A-C-F (asociación cultural feminista) 

Interpretación actoral amateur 2009

Laura Squinobal, es una persona que se autodefine proactiva, sin zona de confort. Sus inquietudes culturales vienen de cuna ya que su madre actriz de profesión, le inculco el gusto por el teatro y su padre gran lector, la lectura constante y diversa. 

Llega a Canarias en 2002, y luego de algunos años, se hace un hueco en la sociedad majorera, Fuerteventura, en el ambiente cultural participando en diferentes grupos de teatro y comenzando con la formación actoral en diversos talleres de teatro del Cabildo de Fuerteventura, así como de Ramiro Herrero Beatón, dramaturgo cubano, durante 3 años intensos en los que aprendió el oficio de actriz. 

Agradecida de todo lo que Canarias le ha dado y brinda aún, reconoce que el activismo y el feminismo, se despiertan y conforma el grupo Señoras Feministas en Fuerteventura junto a otras mujeres que al día de la fecha son un referente para destacar en el movimiento feminista del archipiélago canario. 

Directora del documental De Seneca Falls a Fuerteventura, cree firmemente que la cultura, la educación y el activismo son ejes esenciales para lograr una sociedad justa, igualitaria y feminista.

DATOS REDES SOCIALES

FB https://www.facebook.com/lsquinobal

IG www.instagram.com/laurasquinobal/

BLOG http://lafemmesapiens.blogspot.com/

BIO MAGDALENA TREJO MARTIN

DATOS REDES SOCIALES

Instagram: magda27587

Facebook: Maria Magdalena Trejo Martin

1987

Gran Canaria

Magda Trejo estudió diseño gráfico y le apasiona la comunicación. Compagina el activismo con la formación constante. Utiliza el humor como herramienta pedagógica para llegar a más personas y lograr un cambio social.