qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

CON VOZ PROPIA

"Todo sigue igual"

 Poema recitado por su autor: Mariano Rupérez Pérez

MarianoRuperez

  Mariano Rupérez Pérez (Las Palmas de Gran Canaria, 1989) es profesor de Lengua y Literatura, gestor cultural y escritor. Ha sido reconocido en tres ocasiones con el Premio de Poesía Saulo Torón, gracias a los poemarios Un amor de dieciséis letras (2008), El desván de doble llave (2009) y La dulce ausencia de un salero (2013).


  En 2011 publica Querida mujer desnuda con la editorial madrileña Poesía Eres Tú. Un año después, con Beginbook Ediciones, ve la luz su primera incursión en la prosa: Los vértices de un mundo redondo, un libro que el propio autor define como «una novela mentirosa o un poemario disimulado».
Además, ha colaborado en diferentes proyectos literarios y antologías, tales como tres ediciones de La Espiral Poética por el Mundo o el libro Poesía y Narrativa (tras recibir una Mención Especial en el certamen literario de Juventud Canaria 2008).
 Durante 2015 y 2016 fue integrante del grupo poético-teatral “Poseía Poesía”, donde interpretaba sus propios versos. En 2016 publica la novela El punto final de los finales con la editorial Círculo Rojo. Su última obra es el poemario El cirujano cardiovascular que se confesó cleptómano, publicado en 2018 con la editorial CanariaseBook.