qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

«Dos espíritus»

LORENACURBELOLorena Curbelo Robayna

  Daylos, un joven muchacho de padre americano y madre canaria llega un día del cole triste con pocas ganas de hablar. El motivo de su tristeza era las burlas y comentarios sexistas de sus compañeros de clase por no jugar con ellos al fútbol en el recreo y reunirse con las niñas para jugar a la gallinita ciega. Sus padres lo arropan y le entregan el legado familiar que no era, ni más ni menos, que el diario de su tatarabuelo; un guerrero de la tribu americana Lakota que libró muchas batallas. Descubriremos en el relato la tolerancia hacia la diversidad de género. 

  Los roles de género son los comportamientos que la sociedad espera de cada uno de nosotros diferenciándolos en roles de género femenino, como pueden ser las tareas del hogar, limpieza, cuidado de personas dependientes y roles de género masculino donde se encasillan todas las tareas de electricidad, mecánica, fontanería...

  En la actualidad España registra unos 37 tipos de géneros. Yo me preguntó, si diferenciamos los roles de género en masculino y femenino. dónde quedará el resto. Precisamente esta es una de las reflexiones que como seres humanos deberíamos hacernos y aprender de otras filosofías de vida como la tribu indígena Lakota que mira a cada persona por lo que aporta y no por su género. Con el deseo de que todos los niños niñas y niñes construyan un mundo lleno de amor respeto y tolerancia.