qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Entrevista a Javier Montero

ENT233 Javier Montero

Javier Montero Falcón lidera su propia banda, que junto a José Carlos Cejudo y David Quevedo llegan al Auditorio Alfredo Kraus para presentar su nuevo trabajo "Surgere" con composiciones propias que se podrían clasificar en el estilo jazz fusión, si bien con claras influencias del jazz progresivo que en sí mismas no se pueden enmarcar en un género determinado de jazz ya que el proyecto se compone de un sonido propio y original.

La historia del grupo se remonta a finales de los noventa en Las Palmas de Gran Canaria, con la creación del grupo de música Ondared, a manos de Javier Montero (como vibrafonista) y en la que participaron dos de los miembros actuales José Carlos Cejudo (bajo eléctrico) y David Quevedo (teclados). Los primeros pasos de esta se remontan a 1998, elaborando composiciones propias y presentándolas por todos los locales de música en directo de la ciudad. El desarrollo de las rítmicas, armonías y melodías da lugar a un estilo propio que los identifica. Sin embargo el proyecto descansa hasta el 2007, año que se pone en marcha de nuevo.

Como primer paso de esta nueva etapa se decidió grabar un CD llamado Ondas, recordando así y de alguna manera, al nombre del primer trabajo. El disco se grabó en 2007 en los estudios “III R”, en Las Palmas de Gran Canaria y se masteriza en Systems two, Brooklyn, New York. Resultando un gran trabajo en sonido y ejecución.

El nuevo proyecto de grabación toma como nombre Surgere (despertar) haciendo alusión al retorno, una vez más, de la actividad por parte de dicha banda. El repertorio del proyecto de grabación se compone de nueve temas totalmente originales, compuestos y arreglados por Javier Montero, líder del grupo.

La banda actual liderada por Javier Montero la forman cinco componentes:
Piano: David Quevedo
Guitarra eléctrica: Santiago Miranda
Bajo eléctrico: Jóse Carlos Cejudo
Batería: Javier Montero
Trompeta: Sebastián Gil