qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Entrevista a Luis Merino

ENT242 Luis Merino

Luis Merino - Pelula

Luis Merino (Las Palmas de Gran Canaria) se inicia en la música con distintos grupos en Canarias, y posteriormente se traslada a Madrid donde empieza sus estudios musicales. Luego decide trasladarse a Londres para terminar sus estudios, obteniendo el titulo superior en Jazz (BA JAZZ) por la universidad de Middlesex. Se ha formado con profesores de reconocido prestigio europeo y estadounidense como Mike Outram, Nikki Iles, Stuart Hall, Chris Batchelor, Jonathan Kreisberg o Gilad Hekselman.

Regularmente sigue estudiando y ampliando sus conocimientos asistiendo a numerosos seminarios, cursos y masterclass con profesores de prestigio internacional. A su vuelta a Canarias, pasa a formar parte del profesorado de la Escuela Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria, donde imparte clases de guitarra y armonía moderna.

Al mismo tiempo es habitual de la escena musical canaria, formando parte de varios proyectos que abarcan múltiples estilos musicales además del jazz. Fundador de algunos y colaborador en otros, podemos verle tocar con bandas establecidas en las islas de múltiples estilos como Ni Funk Ni Fank, Biphasic, Funk Odyssey, Ensemble Salvaje, Víctor Lemes, Gran Canaria Big Band, Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.