qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

ENTREVISTA A Chano Gil

ChanoGil

Sebastián Gil Armas

Profesor de Trompeta y Didáctica de la Trompeta en el Conservatorio Superior de Musica de Canarias - Solista internacional Doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Sebastián Gil es considerado uno de los trompetistas más versátiles de su generación, se desenvuelve tanto en la interpretación de la música antigua como en el más profundo jazz, pasando por la interpretación clásica.

Estudia en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, en los conservatorio "José Iturbi" y "Joaquin Rodrigo" de Valencia, así como en la Universidad de Valencia y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Ha recibido clases de los más prestigiosos trompetistas tanto en el ámbito clásico como en el Jazz y la música antigua. Algunos de ellos son Maurice André, Edward Tarr, Manuel López, Maurice Benterfa, Jouko Harjanne, Kristian Steenstrup, Hans Gansch, Pierre Dutot, David Hickman, Tim Hagans, Mike Koupa, Brian Lynch, Laurie Frink...

Es director artistico de la Gran Canaria Big Band y del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas. Es miembro del afamado grupo Ten Of The Best, que reúne a diez de los mejores trompetistas de diversas nacionalidades con el que hace giras por todo el mundo. Es director del concurso Internacional de trompeta del Festival Internacional de Música de Cancún, del cual es asesor artistico.

Ha realizado numerosas giras por varios paises (Japón, Alemania, Austria, Suiza, España, Australia, Estados Unidos, México, Portugal, Dinamarca, Italia, Croacia, Eslovenia, Estonia, Cuba, Grecia, Bélgica, Rusia,...) como solista y con diversas formaciones como son la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Nacional de España, Orquesta Filarmónica de las Naciones (Berlin), Orquesta Nacional de Cuba, Camerata de Cancún, Sedajazz Big Band, Gran Canaria Big Band, Big Band de Canarias, Atlantic Art Ensemble Ensemble de Trompetas del CSMC, Ten Of The Best...

Como docente imparte numerosos cursos especializados por toda la geografia insular canaria, España, Italia, Portugal, Australia, México, Dinamarca, Estados Unidos, Alemania, Croacia, Eslovenia, Estonia, Cuba, Bélgica...

En el campo de la investigación está en posesión del Diploma de Estudios Avanzados. Es doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con su Tesis "El repertorio para trompeta y órgano de compositores españoles, Catalogación, estudio y propuesta didáctica de interpretación con la que obtuvo la calificación de sobresaliente "cum laude".