qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Mujeres científicas 

PacoMartinez PacoMartinez

       Francisco Martínez Navarro

    Fabiola Socorro Lorenzo

 

 En LA GAVETA DE LA CIENCIA. MUJERES CIENTÍFICAS. FRANCISCO MARTÍNEZ NAVARRO presenta una pequeña biografía de la científica canaria Fabiola Lourdes Socorro Lorenzo, es Catedrática de Física aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) desde el 2013. Es Doctora Ingeniera Industrial desde 1988.

 La Dra. Fabiola Lourdes Socorro tiene una dilatada experiencia tanto en docencia como en investigación y en gestión universitaria, es responsable del Grupo de Investigación GIR, especialista en “Termofísica de líquidos y calorimetría” y en el diseño y utilización de sensores calorimétricos. Su principal línea de investigación es el uso de sensores calorimétricos en la medición de energía calorífica, la Instrumentación calorimétrica y la calorimetría médica directa, la determinación de entalpías de mezclas de sistemas viscosos, medición de calores de mezclas líquidas mediante calorimetría por conducción isoterma, así como las propiedades térmicas de líquidos moleculares.

 Desde 2019 ha sido designada miembro del comité asesor de Matemáticas y Física de la comisión nacional evaluadora de la actividad investigadora competente en el reconocimiento de los méritos del profesorado universitario.

 Es una de las fundadoras de la Universidad de Las Palmas, que se crea en un largo y complicado proceso desde 1982 (la gran manifestación social) a 1989 (la creación oficial). Ha dado gran parte de su vida a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Lleva 36 años dedicada a la ULPGC, desde 1986, tanto en docencia en numerosas titulaciones, como en investigación y en gestión universitaria, todo un referente y un ejemplo a seguir para las jóvenes científicas Canarias, a las que les ha allanado el camino, por eso hoy la recordamos en QPHradio.

Para saber más.


ULPGC - Perfil Docente e Investigador Fabiola Socorro. https://www2.ulpgc.es/index.php?pagina=crrPDI&ver=pdi&consulta=Nzg0Njg3NjY=


Fabiola SOCORRO | ULPGC Departamento de Física. https://www.researchgate.net/profile/Fabiola-Socorro/2


Video: ¿Qué es un sensor calorimétrico? - YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=zFQJxKlmM3M


ULPGC – Grupo de Termofísica de Líquidos y aplicaciones. https://aplicacionesweb.ulpgc.es/gir/detalle/2907


Resolución por la que se nombra Catedrática de la ULPGC. http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2003/090/boc-2003-090-006.pdf


Socorro Lorenzo, Fabiola Lourdes | CRIS . https://cris-pre.ulpgc.es/cris/rp/rp00570/actividadinvestigadora.html


Comisión Nacional Evaluadora ULPGC. https://www.ulpgc.es/noticia/tres