qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Entrevista a Manolo González

carlos meneses

Olga Cerpa y Mestisay ft. Diego Romero, Naoufal Montassere - Piedra y Camino

  Manuel González Ortega (Las Palmas de Gran Canaria, 17 de marzo de 1962) es un compositor, productor y artista canario, conocido principalmente por fundar el grupo Mestisay. Formado como músico autodidacta, de niño fue alumno del timplista Totoyo Millares. En 1978 funda el grupo Mestisay. Con esta formación ha actuado en festivales, teatros y auditorios de Europa, África y América.

  Como compositor de canciones algunos de sus éxitos son Sulema, Atocha 53, Niña Candela, La Rosa de los Vientos, Mi pequeña María, Habanera embrujada, Fado de mar, Pequeño fado, Morena Rosa, En Busca de Valentina, etc.

  Ha escrito guiones de televisión y teatro musical, ejercido como productor en casi una treintena de producciones discográficas, dirigido un pequeño documental y varios vídeos musicales y ha ideado, guionizado, escenografiado y dirigido conciertos, espectáculos musicales y teatrales de notable éxito en Canarias como Querido Néstor, En Busca de Valentina, Morera sinfónico y otros. A principios de los años 80 fue miembro del desaparecido Instituto Canario de Etnografía y Folklore. Posteriormente fue responsable del área de música de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. Tras esto abandonó la gestión cultural pública para continuar de lleno con Mestisay.

  Es asiduo colaborador en la prensa canaria con temas relacionados con la cultura y la sociedad del archipiélago canario. Aficionado a temas relacionados con la tradición musical canaria, ha escrito artículos en revistas especializadas sobre esa temática y durante las décadas de los 80 y 90 del pasado siglo recogió música tradicional en la isla de Fuerteventura.
Es miembro, entre otras, de la Asociación de Amigos de Valentina Hernández y, en la actualidad, presidente de la Asociación de Compositores País Canario.