qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Las matemáticas y el cambio climático

LUISFAJARDO1

Luis Fajardo 

 

LAS MATEMÁTICAS Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

No es exagerado decir que los recursos de nuestro planeta se están agotando. Que nuestra forma de vida puede llegar a su fin. El ser humano, con sus actividades diarias, está influyendo en nuestro medioambiente. Se está produciendo y esto es evidente una alteración del clima a nivel mundial y esto es consecuencia de la actividad humana. Directa o indirectamente.

Analizaremos un trabajo que firma Javier 5C con el título "LAS MATEMÁTICAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO". En este trabajo se hablará de las Matemáticas que hay detrás de problemas globales como este. Veremos qué se entiende por Cambio Climático, sus causas y sus consecuencias. Pero ¿Qué relación tiene el cambio climático con las matemáticas? ¿Cuál es el papel de las matemáticas aquí? Analizaremos esto con todo detalle.

Se comentará otro gran trabajo que firma Fernando Blasco con el título "CÓMO AYUDAN LAS MATEMÁTICAS A ENTENDER EL CAMBIO CLIMÁTICO". Comienza hablando de los modelos matemáticos que se aplican aquí. En qué se basan y cómo se han de utilizar.

Esto, nos ayudará a mantener vivo nuestro planeta para las generaciones futuras. Como veremos, las matemáticas juegan un papel muy importante para conseguir ese objetivo de dejar un planeta vivo y con posibilidades de futuro a nuestros hijos.