qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Entrevista a Laura Vega

AlfonsoPozuelo

 

 

  Laura Vega es compositora, pianista y oboista que desde el sureste de Gran Canaria está creando composiciones musicales que interpretan orquestas y músicos internacionales que han tenido excelente acogida por crítica y público en los estrenos mundiales que ha hecho y sigue haciendo en su vasta trayectoria.

  Laura Vega Santana (1978) comenzó su formación en la Escuela Municipal de Música de Vecindario, donde estudió piano, armonía y contrapunto. Amplió estudios en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas, obteniendo la titulación superior de Piano, así como en armonía, contrapunto, composición e instrumentación, especialidades por las que obtiene el Premio Fin de Carrera.

  En la Academia de la Orquesta Filarmónica de Las Palmas y en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas culminó las especialidades de oboe. Desarrolla su experiencia profesional como oboísta en la Banda Juvenil Sol y Viento de Vecindario, en la Banda Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, en la Orquesta Joven de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y en la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.[1]

  Su docencia comenzó como profesora de piano, lenguaje musical y armonía en la Escuela Municipal de Santa Lucía y de la especialidad de Composición en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas. De 2003 hasta 2021 ha sido profesora en las especialidades de Armonía y Contrapunto en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.