qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Las matemáticas y las redes sociales

LUISFAJARDO1

Luis Fajardo 

 

LAS MATEMÁTICAS Y LAS REDES SOCIALES

 Creo que llegado al número 100 en estos audios de Mundo Matemático, bien merece un título de actualidad, un tema que afecta a más del 90% de la población mundial. Es tal el poder de las redes sociales hoy, que el 97% de la población entre 18 y 29 años confiesa que lo utiliza diariamente. Veremos un gran trabajo de la Universidad Veracruzana de México que firma Manuel Martínez Morales con el título "MATEMÁTICAS, REDES Y CREENCIAS". Afirma que la interconexión en las comunicaciones permite que nos enteremos de lo que ocurre en cualquier rincón del planeta en tiempo real. Las redes sociales constituyen comunidades con un alto grado de conexión. Para ello empleamos modelos matemáticos, como veremos.

 Analizaremos otro trabajo que aparece en tusclasesparticulares.com que firma Gabriel Figueroa con el título "MATEMÁTICAS Y REDES ¿COMBINACIÓN EXPLOSIVA?". Explica aquí algunos ejemplos del uso de las matemáticas en las redes sociales que veremos detenidamente.
Otro trabajo aparece en 2017 de la Universidad de Burgos con el ciclo "Acercando la Ciencia" con la conferencia final de la Doctora en Matemáticas Clara Grima con el título "FACEBOOK, TWITTER Y LAS MATEMÁTICAS". Explica la importancia de las matemáticas, la teoría de Grafos y el Análisis de Datos en la aparición de Google y su utilización en Facebook.

 Para terminar, un trabajo de 2014 en la página lacapital.com de Argentina que firma el matemático Carlos Greg Diuk con el título "¿QUÉ RELACIÓN HAY ENTRE LAS MATEMÁTICAS Y LAS REDES SOCIALES?".