qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Entrevista a Carlos Oramas

CARLOSORAMAS

 Carlos Oramas. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, este músico dedica su carrera al estudio de los instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y el Barroco. Su amplia experiencia en este campo le ha llevado a actuar ha actuado en eventos como el Festival de Música de Canarias, Festival Río Loco de Tolousse o el Festival de Guitarra de Volos en Grecia, entre otros. Actualmente, participa en diferentes formaciones musicales como la Camerata Iberia, Bozen Baroque Orchestra, Ensemble Galdós, El Afecto Ilustrado o la Orquesta Barroca de Tenerife. Estudió en los conservatorios de Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Luxemburgo, y “Mozarteum” en Salzburgo (Austria), con los profesores Olímpiades García, Joaquín Prats, Demetrio Ballestros, Eliot Fisk y José Miguel Moreno entre otros.

  Ha sido premiado en los concursos Andrés Segovia (Santiago de Compostela, 1992), Juventudes Musicales de España (Girona, 1992), Villa de Laredo (Santander, 1992) Premio Extraordinario Fin de Carrera (Madrid, 1991), Concurso Internacional Martín Codax (Málaga, 1990), Concurso Internacional Alhambra (Alcoy, 1990) y Concurso Internacional de guitarra de Comillas (Santander, 1989). Como solista ha actuado con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Luxemburgo y Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y en eventos como el Festival de Música de Canarias, Festival Río Loco (Tolouse), Womad (Canarias), Festival de Guitarra de Volos (Grecia), Womex (Copenhague), Festival de Música Antigua de Sajazarra (La Rioja), Festival de Música Antigua de Aranjuez, Festival de Músicas Infrecuentes (Madrid)…

  Ha realizado conciertos en países como Uruguay , Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Grecia , Francia, Alemania, Portugal, Luxemburgo, Austria, Suiza, Dinamarca y España, actuando en salas como Philarmonie (Colonia), Tonhalle (Zurich), Liederhalle (Stuttgart), Victoria Hall (Ginebra), Grosses Festspielhaus (Salzburgo), Tonhalle (Dusseldorf), Teatro “El Galpón” (Montevideo) y Auditorio Alfredo Kraus (Las Palmas de Gran Canaria).

  Ha grabado para los sellos Warner Music, Opera 3 (Madrid), ASV (Londres) Oasis (Madrid) y Multitrack (Tenerife), actuando con músicos como Carlos Mena, Camerata Ibérica, Adrian Leaper, Iván Martín , Ara Malikian, Cuarteto S.Petersbourg, Eduardo Paniagua, Juan Carlos de Mulder, Óscar Herrero, Totoyo Millares, José Antonio Ramos, Mestisay , Xácara. Como especialista en instrumentos de música antigua, es cofundador del Ensemble Magios y de la Capilla del Real de Las Palmas, con quien grabó la ultima la edición de un trabajo discográfico sobre los compositores Diego Durón y Joaquín García, músicos del Archivo de la Catedral de Las Palmas. Es profesor del Conservatorio profesional de Canarias.