qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Entrevista a José Manuel Pérez "El Patillas"

JOSEMANUELPEREZELPATILLAS

 Componente en su momento de Los Gofiones, con quienes participó activamente como solista y creador de algunos de sus temas, fundador y componente de La Parranda Cuasquías. Responsable de gran parte de su repertorio, sus canciones han sido interpretadas, aparte de los Gofiones y la Parranda Cuasquías, por el siempre admirado y malogrado José Antonio Ramos, que incluyó sendos temas en sus dos primeros trabajos y con quien me cabe la inmensa satisfacción de haber intervenido como solista en su último trabajo “Las Manos del Maestro”.

Además han interpretado y grabado mis creaciones La Orquesta Deliciosa, Olga Cerpa, el pianista Javier Massó “Caramelo” y otros grupos y solistas de las islas que me conceden el inmenso orgullo de interpretar mis canciones.

Mi actividad artística actual se desarrolla en torno a la creación de mis propios temas, labor con la que estoy totalmente identificado y comprometido desde siempre, puesto que me siento en la obligación moral e intelectual de contribuir y trabajar en la medida de mis posibilidades por el enriquecimiento del acervo musical de nuestra tierra, sin que esto suponga ninguna limitación geográfica en cuanto a los contenidos de mi labor creadora.

Y, por supuesto, que mi gran pasión es cantar, cantar mis propias canciones, cantar las canciones de otros autores, textos ajenos pero con los que me identifico plenamente. También estoy inmerso en un proyecto de música latina (bolero, tango, son) al que, aunque de creación incipiente, le auguro una gran proyección.

Por descontado que toda mi energía va encaminada al desarrollo y divulgación de mi propia obra, pues con dos trabajos en el mercado “Mala Racha” el primero y “Cantares desde la loma” el segundo, creo que ya llega el momento de poner todo de mi parte para que esta obra llegue a todos los rincones posibles, para ello no he dudado nunca en rodearme de los mejores músicos a mi alcance, de procurar los mejores arreglos, la idónea presentación, ya que todo suma en el producto final y en el respeto que le debo al principal factor de todo este tinglado :EL PÚBLICO.

Precisamente , para mi último trabajo, he querido contar con los arreglos y la producción musical de un gran músico radicado en nuestra tierra, el guitarrista venezolano Larry Jean Louis, de cuyo trabajo estoy más que satisfecho.

Para la realización de dicho trabajo hemos contado con la colaboración musical de músicos de primer orden (Jerry González ,Jorge Pardo, Andreas Prittwitz, Javier Gutiérrez Masso “Caramelo” Javier Iturat, Alexis Cansiano, Julio Tejera, Héctor Salazar, Mario Ferrer “Mayin”, Polo Ortí, Luis Rivero, David Colmenares, Carlos Oramas, Santi Greco, Diego Guerrero, los maravillosos coros de Moneiba Rebozo y Nayra Carrasco y por supuesto el mismo Larry a la guitarra). El resultado está a la vista y es el publico el que dirá la última palabra.”CANTARES DESDE LA LOMA” es mi segundo trabajo en solitario y en el que he puesto toda mi energía en la esperanza de que se haga un hueco en la memoria popular. Espero de verdad con esta última entrega (trece canciones) hacerme un pequeño sitio en el alma de la gente que escucha y vive la música.

Al margen de lo ya reseñado, actualmente , junto a otros cuatro músicos de la isla , tenemos en marcha un nuevo proyecto musical, “Canturía” , con temas mios y alguna que otra versión.