qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Entrevista a  Sixto Armas

SIXTOARMAS

  Sixto Armas. Este Grancanario natural de Agaete inició su carrera musical a principios de los 90. Su primer disco, 'Insixto' (1997) fue producido de la mano del arreglista y músico Carlos Teja y con la colaboración especial del emblemático timplista gran canario José Antonio Ramos. Su pasión por la música le hace trasladar su residencia a Madrid donde pasó un periodo de dos años actuando por toda la geografía peninsular.


  Tras un largo paréntesis, en diciembre del año 2006 sacó su segundo Cd 'Resixto'. Un disco donde nuestro intérprete reafirma su estilo melódico e intimista. Es en esta etapa cuando gira por tierras americanas realizando actuaciones por distintas poblaciones de México. De vuelta en tierras canarias, en abril del año 2008 reedita su Cd 'Resixto2', presentándolo en el Teatro CICCA en Las Palmas de Gran Canaria. En febrero de 2009, es galardonado en Estados Unidos en el Festival Internacional de la canción de Las Vegas, obteniendo la segunda posición en dicho Festival, con la canción 'Vestida de Rosas', donde se presentaron autores de toda Latinoamérica y Europa.


  Su cuarto, 'DeSixto' (2013), se grabó en Las Palmas de Gran Canaria en los Estudios Evim, producido por Vinod Rewachand, Pepe Serna y el propio Sixto Armas. La UD LAS PALMAS escogió el single de su 4º CD 'Sopla el viento' que tuvo la colaboración de Javier Ojeda de Danza Invisible para la campaña de abonados de la temporada 2.013/14.
Su directo tiene una potente puesta en escena, con gran dinamismo, repasando canciones destacadas de su discografía, además de dedicar al público nuevas canciones cargadas de sentimiento, un nuevo estilo y sobre todo una nueva visión musical en su carrera.