qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

                                                                              Entrevista a Paco PereraPACOPERERA  Contrabajista, bajista eléctrico, compositor, arreglista, productor y docente. Titulado Superior de Contrabajo Jazz en la ESMuC (Escola Superior de Música de Catalunya), donde ha estudiado contrabajo con Horacio Fumero, Andrew Ackerman y Mario Rossy; y bajo eléctrico con Gary Willis y Pep Pérez Cucurella. Comienza su carrera en las Islas Canarias, formando parte de la escena local con grupos y músicos reconocidos como Mestisay, Javier Massó ‘Caramelo’, Polo Ortí, Timples@2000, Kike Perdomo o el timplista Jose A. Ramos.

   Se traslada a Barcelona y posteriormente a Madrid donde trabaja con artistas de flamenco como Juan Carmona ‘Camborio’(Ex-Ketama), Lole Montoya(Ex-Lole y Manuel), Tino di Geraldo, Antonio Serrano, Antonio Lizana, Enriquito o Las Migas; de jazz como Allan Harris, Jorge Rossy o Eva Cortés; de músicas latinas como Lucrecia, Moncho, Pável Urquiza(Ex-Gema y Pável), Carlos Sarduy, Jimmy Jenks(Ex- Irakere), Yonder de Jesús(Ex-Klímax), Ariel Bringuez o Manuel Machado(Ex- Irakere); de pop/soul como Sole Giménez, RICCA o Esther Ovejero y otros como el timplista Germán López, el rapero Rafael Lechowski o el cantautor El Kanka.

  Cuenta en su haber con mas de una treintena de grabaciones de diversos géneros como el jazz, flamenco, canción de autor, world music y músicas latinas; como Bimbache Jazz y Raíces junto a Torsten de Winkel; Pável Urkiza en su documental ‘La ruta de las almas’ o ‘De pana y Rubí’ del cantautor El Kanka. Ha tocado con diversos tipos de formaciones como la Gran Canaria Big Band, Orquesta Sinfónica del Esmuc bajo la dirección de Lutz Köhler, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, conjuntos de cámara o compañías como Somorrostro Dansa Flamenca y La Canica Cuadrada, con la que ha sido artista residente en el prestigioso tablao barceloní “Tarantos”. Ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales de Europa, África y América de géneros diversos como el jazz, flamenco o músicas latinas y de raíz como WOMAD Las Palmas y Cáceres, VOLVO Ocean Race Galway(Irlanda) y ha tocado en prestigiosas salas como A-Trane Berlín, Porgy & Bess Viena o Blue Note Milán. Forma parte de la escena habitual de Madrid, Barcelona y otros lugares de España.

  Durante el curso 2018/19 es profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias y coordinador del Área de Música Moderna. Reside en su lugar de origen, Las Palmas de Gran Canaria, donde desarrolla un proyecto de creación propia inspirado en las raíces del folklore canario, el cual ha sido presentado en la IV Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna 2016, Auditorio Alfredo Kraus-Día de Canarias- y Festival de Jazz de Canarias 2017 y se encuentra en fase de grabación en la actualidad.