qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

CON VOZ PROPIA

Poema: "Ej llanto". Autor:Justo Jorge Padrón. Recita: Justo Jorge Padrón.

Justo Jorge Padrón nació en Las Palmas de Gran Canaria 1943. Estudió Derecho y Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona, ampliando luego estas disciplinas en París y Estocolmo. 

Durante siete años ejerció la abogacía hasta que la abandonó para dedicarse fundamentalmente a la literatura. Eduardo Carranza le señaló como "el sumo poeta joven de la Lengua Española".

Vicente Aleixandre lo designa para recoger su Premio Novel y representarlo en todos los actos de éste acontecimiento mundial. Artur Lundkvist lo menciona como "el mediador imprescindible entre la literatura Nórdica y la Española.

Sus Premios. Accésit del Premio Adonais de 1970 (poesía). Premio Boscán de 1972. (poesía). Premio internacional de la Academia Sueca de la Lengua 1972. (Al mejor libro de investigación y traducción del año). Premio internacional de la Fundación Lundkvist en 1972. (Traducción). Premio del Instituto Nacional de Noruega 1973. (Ensayos críticos y Traducción). Premio del Instituto Sueco de Cultura en 1974 - 1975. (Crítica y Traducción). Premio Bienal de la Asociación de Escritores Suecos en 1976 - 1977. (Poesía extranjera. Versión al Sueco de los Círculos del Infierno). Premio Fastenrath de la Real Academia Española de la Lengua en 1977. (Al mejor libro de poemas publicado entre 1972  y 1976). Premio Internacional del Consejo nacional de Cultura Noruega de 1978. (Por su labor, traducción y difusión de la cultura noruega). etc.....