qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Entrevista a Javier Cerpa

JAVIERCERPA

 

  Javier Cerpa es director y docente en la Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria y comparte esta labor con la participación proyectos de diversa índole como guitarrista de artistas como Yeray Rodríguez, Mariví Cabo, Malpaís y Beatriz Alonso entre otros.

  Su trayectoria como músico comienza vinculada a la música tradicional canaria al tiempo que realizaba estudios de armonía moderna y composición, lo cual se ha ido mimetizando en su estética actual como guitarrista y compositor.

  Como profesional destacan entre otros trabajos su participación como director musical de espectáculos como ‘La Noche de Sabina: El Musical´, como guitarrista en la banda sonora del largometraje `Mararía´ o la grabación de los dos trabajos discográficos ‘Desoledumbres’ y ‘El Signo de Eva’. 

  Ha actuado y compuesto para músicos como José Antonio Ramos, Benito Cabrera, Domingo Rodríguez Oramas 'El Colorao' o Toñín Corujo, así como otras colaboraciones con músicos como Pavel Urquiza en su trabajo discográfico 'La Ruta de Las Almas'.
En la actualidad participa en los espectáculos "Barranco abajo" y "Cantadores" que están recibiendo una excelente acogida por parte del público de las Islas Canarias.