qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

ENTREVISTA A: Germán Arias. Colaborador de QPHradio.

GermanArias

Germán García Arias

Se forma en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Además, ha estudiado armonía y piano, música de cámara, dirección y composición, así como jazz en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria. En 1999 crea el grupo Artenara del que, además de miembro fundador y director musical, es compositor de la mayoría de los temas que están incluidos en su primer disco, trabajo que resultó finalista en dos categorías de los Premios de la Música.


Desde entonces se ha centrado en su labor como compositor, arreglista y productor artístico trabajando para artistas de la talla de José Antonio Ramos, Aristides Moreno, Benito Cabrera, Cristina Ramos, Mestisay... Ha estrenado más de 20 musicales como compositor y arreglista para compañías teatrales en los principales teatros de España como, Perdona Bonita, Reyes que amaron como reinas, La lengua del dragón, varios musicales para Zalakadula, la venganza de don Mendo, Aladdin, César el musical, etc. Músicas para teatro, Sin sombra de Grey, Un burro volando, Soy lo prohibido, La ratonera, Alceste, etc. Es director musical de las galas del Carnaval de las Palmas desde el año 2003 hasta la actualidad. En el sector audiovisual destaca su trabajo en publicidad con más de 100 anuncios de marcas punteras como Toyota, Canal Plus, Lexus, Tropical, Hiperdino, Kalise y un largo etcétera.
Música para radio y televisión, RTVC, RTVE, Canal Plus, Cadena Ser, El País, Antena 3, Telecinco, etc. Series como El secreto de punta brava, Phenomena, Chiquito Club, etc. Programas especiales para la televisíon, Día de Canarias de 2013 a 2019 (distintas productoras), especiales de navidad, etc.Estrena obras para la Orquesta sinfónica de Tenerife, Orquesta filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Las Palmas, Orquesta Maestro Valle.


Actualmente trabaja en producciones para televisión, teatro y cine: Es miembro del grupo Pieles, y es el actual director artístico de la banda sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria. Destaca la banda sonora de “El signo de Caronte” próximo estreno en Netflix y de Ago serie (USA Alemania) para las principales plataformas de cine y series.