qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

«Atrapando nubes»

JUANFERRERAGIL

Juan Ferrera Gil

 Juan Ferrera Gil, (Arucas, 1956), licenciado en Filología Hispánica.

 Ejercí la docencia de Lengua y Literatura durante 34 años, 5 meses y 20 días (pero no, no fue una condena, ¡¡para nada!!).

Mis primeros relatos se publican en ‘El cartel de las letras y las artes’ del desaparecido ‘Diario de Las Palmas’.

De 2005 a 2011, Arucasdigital. A partir de 2011, Infonorte, donde, además, tengo publicados dos libros digitales: ‘Relatos surrealistas en la Sala de Profesores’ y ‘El alcalde chino y otras narraciones’, que se pueden descargar gratuitamente.

También colaboré con La Gaceta de Arucas, tristemente desaparecida, y, ocasionalmente, con BienMeSabe.org. y Dragaria.es

En distintos tiempos, Radio Arucas: ‘Cerca de las Estrellas’, ‘Parque Chino’ y ‘La Sorriba’

Y también editor ocasional y director durante tres años y medio de ‘Litteraria, Revista de Literatura y Opinión’, a la que la Tertulia “Pedro Marcelino Quintana” le otorgó el “Premio Plátano 2003” por esta iniciativa cultural.

En el I Concurso Literario “Expresiones de la Naturaleza”, organizado por Arucasdigital y La Vinca Ecologistas en Acción, segundo premio con el texto y foto titulado “Con Ella”.

En julio de 2019 publico “Las rendijas de la vida” (Diego Pun Ediciones, Factoría de Cuentos, Santa Cruz de Tenerife) en el que despliego “los momentos de un tiempo que se ha marchado por el parque de enfrente a casa”.

Igualmente en 2019, Ediciones Infonorte edita un nuevo libro digital: “Phototex 2018”, muestra clara de la sección del mismo nombre en dicho periódico.