qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

   A los siete años se inicia en el timple, pero pronto sus inquietudes musicales le llevaron a seguir mejorando cada día con maestros como Néstor García, Domingo Rodríguez y, sobre todo, su paisano y referencia mayor, el malogrado y tan querido José Antonio Ramos. Otros artistas internacionales de relevancia en su trayectoria son Larry Carlton, Chico Pinheiro, Yamandú Costa o Jurandir Santana entre muchos más.

 

  A los once años editaba su primer trabajo discográfico titulado ‘La Otra Orilla ’(2001), un disco personal e íntimo que le llevó formar parte de un buen número de festivales y salas de conciertos, convirtiéndose en el músico más joven que se presentaba antes esos auditorios, sus dos discos posteriores -‘Colores’(2009) y ‘Vivo’ (2012)- muestran las inquietudes y el perfeccionamiento de un músico que no ha parado de crecer.

  Durante los últimos años ha formado parte de la Orquesta de Timples de Canarias que dirige Benito Cabrera. Con esta formación ha editado los discos ‘Timpluras’ y ̈Nómadas” y se ha presentado en concierto en todas las islas, en el Festival Castilla Folk, Festival de Músicas del aire de Murcia y en el XXVIII Festival de Jazz de Madrid.

  Desde el año 2014 lidera junto con otros timplistas el espectáculo ‘Timples y otras pequeñas guitarras del mundo’. De este interesante trabajo se editó un disco el pasado año 2015. Ha colaborado con artistas o bandas como: Altertango, Jurandir Santana, Yul Ballesteros, Kepa Junkera, Benito Cabrera, Yeray Rodríguez, Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria entre otros Los conciertos de este timplista se conocen por ser un encuentro de distintos estilos y culturas musicales, la música africana, los ritmos flamencos y el jazz son algunos de los muchos estilos que podemos encontrar o entrever en su repertorio.

  Dentro de su amplio listado de conciertos podemos destacar las actuaciones en el XII Concurso Internacional Folk ‘Cuarto de Los Valles’ en Asturias, donde fue finalista, en varias ediciones del Womad, pero la más señalada, de entre las más recientes, fue el Showcase oficial que realizó junto a sus compañeros de “Timples y otras pequeñas guitarras del mundo” en el mercado musical WOMEX 2018, una de las mayores y más prestigiosas ferias profesionales de músicas del mundo, celebrada el pasado año precisamente en Las Palmas de Gran Canaria.

  Actualmente ,Yone Rodríguez ha dado el salto al continente asiático realizando una gira por Corea del sur con tres conciertos y un Showcase oficial en la feria profesional Seoul Music Week, en la cual fue elegido mejor Showcase Internacional. Además también ha sido seleccionado para dar un Showcase oficial en Mapas.

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (NP - Yone Rodríguez planta los frutos de su experiencia musical en 'Semilla'.pdf)Semilla[ ]189 kB