qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Luis Pérez Aguado

LuisPerezAguado 

Luis Pérez Aguado (Gran Canaria) es autor de numerosos libros de temática canaria, literatura juvenil, narrativa y de opinión. Igualmente, es Premio Nacional al mejor guión de radio, concedido por su innovación pedagógica (1989). Dirigió programas de radio de notable éxito en Radio Nacional de España y Radio Cadena como Huellas (de narrativa en Canarias), Brújula, Namasté, Granizada de Verano, entre otros (1980 a 1982), y Televisión Española (Para leer). Fue galardonado dos años seguidos por La Asociación de Prensa Juvenil (1985 y 1986). Sobre educación vial recibió de la Dirección General de Tráfico los premios Autonómicos (1989) y los Provinciales de 1987 y 1989. Fue premio del Banco de Bilbao en programaciones para profesores sobre temas canarios. Por su labor de investigación y difusión en distintos campos ha sido galardonado y homenajeado con el Gánigo de la Juventud, del Colectivo de Enseñantes de Gran Canaria, insignia de Oro (Casa Galicia), de Plata (Casa Catalana)…

Participó en diferentes proyectos sobre fomento de la lectura, bibliotecas escolares, recorridos históricos, “Pueblos con historia”, yacimientos arqueológico; colaborador asiduo de la prensa local, radio y revistas especializadas. Fue responsable de prensa e imagen a la Dirección General de Deportes del Gobierno Canario (1992-1995).

Es socio de la Sociedad Científica de El Museo Canario; colegiado de la Asociación Profesional de Periodistas; posee tarjeta nacional de investigador por el archivo de Simancas (Ministerio de Cultura). Desarrolló su labor profesional en colegios e institutos de Enseñanza Secundaria.

Cuenta entre sus PUBLICACIONES con: Los aborígenes canarios. (Prólogo de Juan Rodríguez Doreste). Editorial Interinsular Canaria. 1978. La Conquista de Canarias 1 (Prólogo de Joaquín Blanco) Editorial Interinsular Canaria. 1978. La Conquista de Canarias 2 (Prólogo de Alfonso de Armas Ayala). Editorial Interinsular Canaria. 1979. Infortunios en las Afortunadas 1 (Prólogo de Antonio Rumeu de Armas). Editorial Interinsular Canaria. 1980. Infortunios en las Afortunadas 2 (Prólogo de Antonio Rumeu de Armas). Editorial Interinsular Canaria. 1980. La arquitectura gótica en Canarias. Mancomunidad de Cabildos. 1983. El cultivo de la caña de azúcar en el desarrollo de la ciudad de Telde. Comisión de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Telde 1982 (Nueva edición en el año 2001). Entre la Historia y la leyenda. M. I. Ayuntamiento de Telde 1984. Villa de Ingenio. Artesana y laboriosa. Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio. 1984. San Bartolomé de

Tirajana. Desierto y edén. Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.1989. Timosaria. Anroart Ediciones.2006. Arquitectura gótica en Canarias. Anroart Ediciones. 2007. Zarapito. Crónicas de Canarias. Anroart Ediciones. 2007. Tararí que te vi Anroart Ediciones. 2010. El ojo ajeno. Mercurio Editorial.2015. La última promesa. Mercurio Editorial. 2016. Cuenta la leyenda... Mercurio Editorial. Yo me piro, vampiro. Mercurio Editorial.2018. Historia de Canarias. Mercurio Editorial. 2018. Gran Canaria. Caprichos de la Naturaleza. Mercurio Editorial. 2018.