qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Los descansaderos de los muertos y los sustos
JUANGABRIEL

Juan Gabriel Santiago Casañas

  Juan Gabriel Santiago Casañas lleva años trabajando en el ámbito cultural, donde desarrolla proyectos que ponen en valor la iversidad patrimonial de las Islas Canarias y en especial de Gran Canaria. Investigador, escritor, monitor cultural y conferenciante, orienta muchas de sus actividades hacia el ámbito educativo estudiantil y juvenil, en las que trata de hacer visible al alumnado la importancia de tomar conciencia sobre nuestra propia identidad y de conservar el patrimonio que, actualmente, se aglutina en las Islas Canarias.


  En el ámbito literario, Juan Gabriel Santiago Casañas es autor de los libros: ‘Cronología y síntesis de la conquista de Gran Canaria’ (Bileno Publicaciones, 2013) y ‘Conmemoración 100 años. Misioneros Paúles, Lomo Apolinario 1916-2016’ (Congregación de la Misión. Zaragoza, 2016) además de firmar diversos artículos relacionados con el ámbito de la cultura en Canarias.


  Es habitual colaborador de espacios radiofónicos y televisivos de divulgación cultural, como ‘Nombres Canarios’, Historia negra de Canarias’, ‘Historias de Gran Canaria’ ‘La cara oculta de la Luna’, ‘Mogán, una historia para compartir’ y ‘Somos gente estupenda’ entre otros. Durante los años 2018 y 2019 fue creador y comisario de la exposición ‘El Legado de Atindamana’ actualmente expuesta en el Museo Elder de la Ciencia y de la Tecnología. Del mismo modo, ha trabajado, junto a otros profesionales de la cultura, en proyectos teatrales y en el desarrollo del juego de geolocalización ‘La conquista de Gran Canaria’ de la firma ‘N’Garo
games’.