qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Entrevista a Pancho Corujo
carlos meneses

 

  Pancho Corujo Perdomo, nacido en Lanzarote, es uno de los tenores españoles más prometedores, habiendo obtenido premios en concursos como Francisco Viñas o Iris Adami Corradetti. Se forma en España e Italia con María Orán en Canarias, Manuel Cid y Tom Krause en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y con Carlo Bergonzi en la Academia Verdiana de Busseto. Su repertorio abarca óperas como La Traviata, Rigoletto, Macbeth, Cosi fan tutte o Romeo y Julieta. También es un consumado intérprete de oratorio y sinfónico, con obras como el Réquiem de Mozart, Misa de gloria de Puccini o la Novena sinfonía de Beethoven. Ha trabajado junto a directores como Plácido Domingo, Jesús López Cobos, Phillipe Entremont, Josep Pons, Giancarlo Del Monaco, Emilio Sagi, Liu Jä, Nicola Luisotti, Luc Bondi, Giuliano Carella, Robert Carsen y Vasily Petrenko.

Hace su debut en 2006 con Die Fledermaus para los Amigos Canarios de la Ópera en Las Palmas y desde entonces ha cantado en las principales salas de concierto y teatros de ópera españoles e italianos. Entre sus interpretaciones destacadas se incluyen La Traviata (Alfredo) en La Fenice de Venecia; Romeo et Juliette en el Arena de Verona; Don Giovanni (Don Ottavio) en el Verdi de Salerno; Idomeneo (Arbace) y Ópera Intergaláctica en el Teatro Real de Madrid; Macbeth (Macduff), Nabucco (Ismaele), junto al barítono Leo Nucci, Tristan und Isolde bajo la dirección de Eliahu Inbal, Lucrezia Borgia  y Falstaff en La Coruña; Lucia di Lammermoor (Edgardo) en la Ópera de Tel Aviv, bajo la dirección de Yshai Steckler y Emilio Sagi y también en Pavia, Cremona y Brescia; Otello de Verdi (Cassio) en el Teatro Petruzzelli de Bari, Teatro Pérez Galdós de Las Palmas, Teatro de la Maestranza, Auditorio Baluarte y Gran Teatro de Córdoba; Misa D950 de Schubert en el Maggio Musicale Fiorentino dirigida por Andrea Battistoni; Cosi Fan Tutte (Ferrando) en Cagliari con dirección de Cristopher Franklin y Damiano Michieletto; Romeo et Juliette (Romeo) en Zagreb; Die Zauberflöte (Tamino) en el Gran Teatro Nacional de Perú, Coruña y Opera Naples en Florida; I due foscari en el Theatre Capitole de Toulouse; la Novena Sinfonía de Beethoven en Coruña, con la Orquestra Simfónica del Vallés y en Santo Domingo; La Bohème en el Auditorio de Tenerife y en el Teatro Campoamor de Oviedo; Les pêcheurs de perles con la Real Filharmonía en Santiago de Compostela y Vigo; Der fliegende Höllander con la Orquesta de Valencia; Doña Francisquita en el Auditorio de Tenerife; El mozo de mulas con la Sinfónica de Burgos en el Auditorio del Fórum Evolución; Manfred en la Fundación Juan March; La hija del Mestre en el Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria; Txanozuritxu (Caperucita blanca) en ABAO; El Barberillo de Lavapiés en el Teatro de la Zarzuela. Ha participado además en diferentes galas, recitales y conciertos, como conciertos homenaje a Alfredo Kraus en Oviedo y en el Auditorio Teatro de Las Palmas, un Recital en Las Palmas, un Concierto Homenaje a Leonard Bernstein y a Miguel Fleta en Coruña, una Gala con Celso Albelo y Jorge de León y un Réquiem de Mozart en Baleares.

En 2013 se publicó su primer disco para el sello Playclassics, junto al pianista Ángel Cabrera, dedicado al compositor napolitano Francesco Paolo Tosti, que interpretó en diversos recitales en Mallorca, Jaén, Menorca y Coruña.

Entre sus últimas actuaciones se incluyen Don Giovanni en el Palacio de la Ópera de Coruña y en San Sebastián, Marina en el Teatro Cuyás de Las Palmas y El loro de Carlos V en el Teatro Colón de Coruña, entre otros proyectos