qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Las matemáticas y el alzhéimer

LUISFAJARDO1

Luis Fajardo 

 

 También las matemáticas ponen su granito de arena para dar respuestas a esta enfermedad degenerativa. Sabemos que el alzhéimer vive y convive en nuestra sociedad y por ello en nuestras familias.

 Prueba de ello es el gran trabajo aparecido en dicha 2015 en la página ceafa.es de la Confederación Española de Alzheimer. El título del trabajo es "Las matemáticas también luchan contra el alzhéimer". Investigadores y científicos del Instituto de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona junto a Investigadores del Hospital General de Massachusetts en Boston, han demostrado que las matemáticas pueden aportar mucho al estudio del alzhéimer apoyando o complementando a la biología y a la química. Analizaremos este trabajo así como otro que aparece en la página es.scribd.com que firma Elizabeth Yovana Saavedra Flores y su título es "Las matemáticas y el alzhéimer". Se ha demostrado que los ejercicios mentales son de gran ayuda para que las personas tengan menor probabilidad de sufrir la enfermedad e incluso harán que se estimule su rapidez mental. Las matemáticas forman parte de esos ejercicios mentales que las personas deben practicar como forma de prevención hacia las enfermedades mentales. Esto se ha comprobado con matemáticos que a pesar de su edad avanzada, conservan sus recuerdos intactos.

Tras estos estudios se ha planteado la siguiente interrogante: ¿Qué relación tiene la práctica de las Matemáticas con el alzhéimer? Daremos respuesta a esto. Analizaremos las tres etapas por las que pasa un enfermo de Alzheimer y qué tipo de ejercicios matemáticos han de llevarse a cabo en cada una de ellas.

 Llegaremos a la conclusión de que el uso de las Matemáticas ayuda en gran medida a prevenir enfermedades mentales degenerativas como el Alzheimer. Se debe a que los constantes ejercicios mentales agilizan la memoria.