qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Entrevista a Domingo Quintana Rivero

carlos menesesent207 DOMINGO QUINTANA RIVERO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Biografía de la madre de Domingo Quintana Rivero

 Carmen Rivero López (1935-2021); su infancia la pasó entre su Teror natal y el pueblo de Tunte donde pasó los veranos con su abuela materna. Desde edad muy temprana cultivó una intensa afición a la lectura que siempre le acompañó durante su vida; La falta de recursos económicos le impidió estudiar una carrera universitaria pese a sacar matícula de honor en sus estudio de bachillerato en el Instituo Tomás Morales.


 Contrajo matrimonio con Leonardo Quintana Rodríguez con quien tuvo ocho hijos viviendo en el barrio de Vegueta de Las Palmas de GC. Gran amante del arte y la historia se encargó de transmitir el gusto por las disciplinas artísticas en sus hijos. Durante los últimos veinte años de vida se dedico a escribir poemas que han sido publicado en dos libros que llevan por título "Otoño" e "Invierno".

 La poesía de Carmen Rivero es una poesía familiar, sencilla, espiritual y costumbrista. Muchos de sus poemas han sido musicados por su hijo Domingo Quintana Rivero e interpretada por el Grupo Tabaiba. Entre estas canciones destacan "Arinaga" dedicada a la fiesta marinera de la Vará del pescao; "Plaza de Santo Domingo", "Calle de los Reyes", "Tirajana" o "Días de finaos" entre muchas otras. Este último poema de dedicado a los finaos ha sido trabajado este año 2021 en muchos colegios de las islas que se encuentran inmersos en el Proyecto de Patrimonio de la Red "Enseñas" de la Consejería de Educación; recientemente también ha sido guardado en el archivo de documentos digitales de la ULPGC.