qphradio.org

QPH Radio

¡¡¡Hay que estar en la onda positiva....!!!

¡¡¡¡No a todas las guerras!!!!

 

Perseidas 2021. La lluvia de meteoros más esperada del año

FEDERICOFDEZPORREDON

Federico Fernández Porredón  

 FIGURA 1

GAC222 FIGURA 1. PERSEO 

PERSEO.

De esta constelación parecen proceder los meteoros de la lluvia de las Perseidas. Pero estos pueden verse en cualquier zona de la bóveda celeste.

Fuente: STELLARIUM.

 

FIGURA 2

GAC222 FIGURA 2. TRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LAS PERSEIDAS SKY LIVE.TV

TRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LAS PERSEIDAS LA MADRUGADA DEL 12 AL 13 DE AGOSTO.

A partir de las doce y cuarto de la madrugada, hora canaria, del viernes 13 de agosto podrán seguir en directo la transmisión de las Perseidas desde los observatorios canarios de la mano del Dr. Miquel Serra Ricart, astrofísico, y de sus colaboradores.

 

NOTA: Para un mejor aprovechamiento del contenido de los audios de esta sección podría ser de utilidad disponer de una de las siguientes aplicaciones:

En el ordenador: STELLARIUM. Es un planetario de código abierto. Muestra un cielo auténtico en 3D, tal como lo que ve a simple vista, con binoculares o un telescopio. Puedes acceder a ella cliqueando aquí

En el teléfono móvil: Star Walk 2. Es una guía maravillosa para explorar el cielo estrellado para todos los amantes de astronomía y el cielo nocturno, con esta aplicación observarás y explorarás estrellas, constelaciones, planetas, satélites, y otros cuerpos celestes en los detalles más finos.